sábado, 7 de julio de 2018

COBRADORES VIAJEROS, HOY: GALICOM (POR JULI)



Saludoz queridoz pielez verdez. Aquí Julián del Cobrador.

Estamos de vuelta con un nuevo cobradores viajeros, esta vez en Galícia, sitio en el que sinceramente nos encontramos como en casa por el trato recibido cada vez que subimos a estas tierras. Avisaros que va a ser una crónica un poquito extensa, pues un torneo de esta magnitud, así como anécdotas, viaje, partidas y algún acontecimiento extra lo requieren. Dicho esto, vamos al lío que hay mucha tela que cortar.



VIAJE Y PREVIA AL TORNEO...
                Teníamos un torneo por equipos de 4 personas (podeis ver las bases en la página de Shadowsun si queréis esta información al detalle). Despues de escoger a nuestros mejores soldados dentro de toda la chuzma del club, sacamos dos equipos, uno lo componían la sección Fluffy (Sons of Fluffy), formado por Daniel (Ryback) haciendo el papel de capitán ,Paskull Traka nuestro querido Pascual, que si puede se apunta a un bombardeo, Javi y Raúl que volvían a las mesas a nivel competitivo después de mucho tiempo, y haciéndolo de forma bastante notable. Posiblemente si dedicase las palabras que merece la sección Fluffy,  necesitariamos tres crónicas como esta para poner todo en orden, así que me limitaré simplemente a decir que me alegro muchísimo a que se animaran a viajar y participar en este torneo. Todos los clubes necesitarían una sección Fluffy y los que no la tengan son unos Warros de Barro.

                Del resto del Cobrador solo podíamos realizar el viaje Silas y yo ,pues por temas laborales, familiares y saturación de torneos, no podemos asistir a todos los torneos que nos gustaría. Necesitábamos mas chuzma para partir craneoz, asi que tras consultar a Gorko y tener su aprobación,decidimos juntarnos con dos zonrozados jugadores de La Voz de Horus, que no eran otros que Logan y Xandre. Al igual que ocurre con los Fluffys, podría estar hablando maravillas de ellos dos durante muchísimas líneas, asi que, que mejor forma de resumirlo que diciendo que me iría a jugar torneos con ellos al fin del  mundo si fuera necesario. Con el equipo ya formado por miembros del Cobrador del Waaaagh y LVdH, decidimos llamar al equipo EL COBRADOR DE HORUS.


                Con los equipos decididos y cada uno trabajando en mayor o menor medida sus estrategias y planes, paso a contaros brevemente el viaje.
                El torneo de desarrollaría a lo largo de todo el sábado (3 partidas) y el domingo (1 partida, premios y sorteos). El viernes previo nos dividiríamos la expedición del Cobrador en dos grupos para realizar el viaje. Por un lado,  los Fluffis saldrían a las 17 en tren rumbo a Galícia, acompañándoles Silas en el trayecto. Comentar que en primera ronda nos enfrentabamos ambos equipos, pues hubo un desafío de "no tenéis coj..a no se que y tu me vas a comer el ra...no se cuantos" entre ambos equipos, así que aprovechando que la primera ronda podía ir por reto, decidimos enfrentarnos. La misión de Silas era la de espiar a nuestros rivales en el tren, pero los Fluffys gastaron 3 CP en una estratagema que decía lo siguiente: escoge una unidad enemiga (Silas). Esa unidad se bebera junto a tus unidades amigas a 6 um hasta el agua del wc del tren. Esto provocó que Silas no se enterara de nada e hiciese inútil nuestra estrategia.
                Por otro lado, el resto del equipo salimos de Madrid a las 20 horas en coche.Entre batallitas e historietas varias, se pasa rápido el viaje y llegamos al hotel sobre las 2:30 de la madrugada, lo justo para instalarnos y dormir unas horas antes del evento.
                Sábado, 7:30 horas, a levantarse después de 5 horas de profundo sueño.
Nos reagrupamos en una cafetería donde tomamos un ligero desayuno, y marchamos al lugar del evento, al cúal llegamos tras una caminata por cuestas terribles.
TORNEO: IMPRESIONES Y PARTIDAS...
                LLegamos al sitio del torneo, la sala lo suficientemente grande para jugar sin excesivas apreturas. Las mesas en general bastante bien, algunas un poco escasas de escenografía (sobre todo bloqueadores de visión), pero bastante bien.
Los chicos de Bandua Wargames hicieron un magnífico trabajo.
Durante el torneo teníamos la posibilidad de comprar agua, refrescos y algún que otro tentempie, cosa indispensable cuando vas a estar tantas horas en un mismo lugar.
                Paso a comentar brévemente  lo que fueron mis 4 partidas.
Antes de nada comentar que mis rivales estuvieron todos de 10 en comportamiento. Fueron perfectos y pacientes. Comentaros que jugaba una lista de Astra, todo Cadia, muy mecanizada y de muchísimo disparo, con un buen motor para recuperar Cp tanto propios como cuando el rival usaba estratagemas. Partidas:
- Ronda 1(Sons of Fluffis): me emparejan contra los IKs de Javier. Las misiones también las podéis ver en las bases, asé ahorro muchas líneas de explicaciones. Me limito a desplegar en mi borde de la mesa, haciendo una línea de tanques y poniendo los reclutas delante. Empieza Javier,  y veo los Caballeros cerca pero sin posibilidad de cargar, me hace algunas heridas en algunos vehículos con sus disparos, pero no logra destruir ninguno. En mi primer turno, si las medias no fallaban, le podía tumbar 2 de los 4 caballeros, pero gracias a sus excelentes salvaciones de invulnerable, le tumbo solamente uno. El vórtice va a mi favor desde el inicio de la partida. El segundo turno es un calco al primero, pues no me llega al asalto, y destruye alguno de mis tanques. Yo sigo cumpliendo bien vórtice y le exploto otro caballero. En su tercer turno vuelve a romper algún vehículo, buscando siempre Mantícoras y Basilisk que era lo que mas daño le hacía, y carga a mis reclutas con ambos caballeros dejando a las dos unidades con muy pocas miniaturas. En mi tercer turno le tumbo un tercer caballero y una espectacular salva de Pask deja al otro a la mitad de heridas. En cuarto turno con un IK en mesa, sigue raspando algún vehículo y yo sorprendente no logro tumbar de todo al IK. Tenemos que ir a turno 5 para poder cumplir la asolación por mi parte. Si llega a aguantar un turno más y mete los dos iks en mi zona mecanizada,  me hubiese destrozado. 20-0 para mí y nuestro equipo gana ronda.

-Ronda 2(No Saules):en segunda ronda nos enfrentamos a los chicos de Valladolid.Me emparejan contra los Tau de Stratos. Lleva una lista con un par de Riptides y varios cabeza martillos (uno es el personaje que va potenciando a los demás vehículos), el resto es infantería de diverso tipo y varios comandantes en crisis. Llevo la iniciativa de la partida y desde turno 1 empiezo castigando muchísimo al rival desde la distancia, centrándome en derribar el personaje que va en cabeza martillo y varias unidades de infantería.
Stratos mueve sus comandantes la friolera de 40 um para fusionar mis vehículos que a pesar de llevar -1 al impactar por el movimiento, me explota el Executioner.
En mi segundo turno, reposiciono bien los reclutas para obtener una buena ventaja en vórtice, y es en mi fase de disparo donde el castigo que se lleva es desproporcionado, desintegrándole prácticamente todo lo que queda en mesa. La partida se alarga hasta turno 4 donde el último Tau (una de las Riptides)muere. De esta partida voy a destacar dos cosas, la primera que a pesar de consumir muchos CP, al final me sobraron 5/6 pues prácticamente recicle todos los que use y muchos de mi rival, fue terrible para él, pues si me quedo sin CP ya la lista pierde mucha calidad de disparo. La segunda es el coraje de mi rival, segunda vez que me enfrento a él,  y a pesar de estar recibiendo una buena tunda,  no pierde el interés ni la atención de la partida, cosa que se agradece muchísimo. Un saludo y olé por el 20-0 a mi favor, y mi equipo vuelve a ganar ronda.
-Ronda 3(Narcoz Noroezte): nos vamos a mesa 1 tras una primera mitad de torneo espectacular.Ahora tocaba sufrir y sacar lo que pudiésemos de esta ronda.Me emparejan con los Eldars de Draven(llevaba Eldars de diversos tipos).Lo primero que pienso es, me la han metido pero bien metida con el emparejamiento.La mision era la de los tres botines en el centro y a capturar con personajes para sumar puntos. Llevo la iniciativa en la partida.Mi rival tiene unidades muy móviles que me pueden trabar y complicarme mucho la partida, asi que pongo los reclutas en lineas muy alargadas y unidad tras unidad,que matas la primera, tienes la segunda, que también la matas pues tienes la tercera.Jugando asi pude gestionar bien las motos Eldars en dos turnos de disparos y después de eso empece a moverme y a capturar objetivos del centro con los Tank Commanders para empezar a subir puntos de vortice. Lo que me complicó muchísimo esta partida fue que llevaba 2 Crimson Hunter, que por una circustancia u otra le iba siempre con -2 para impactarle, haciendo prácticamente imposible que se los destruyera. Al final y tras una partida durísima, consigo remontar y ganar 13-7-Mi equipo perdió ronda con contundencia.
-Ronda 4(Bilbohammer):bajamos a mesa 3.Jugamos casi sin presión pero sabiendo que si lo hacemos bien tenemos opciones de podio.Me emparejan contra orkos. La misión es la de ir capturando objetivos y obtener puntos extras por romper objetivos rivales.Empiezo disparando y necesito casi toda mi lista para derribar un solo camión orko(increíble).
En el primer turno orko avanza y da saltos con las unidades de infantería gracias a los poderes psíquicos trabando las unidades de reclutas y eliminando una de ellas.En mi segundo turno le mato prácticamente todo lo que tengo en la boca, pero me quedo muy encajonado, asaltándome el en su segundo turno  con 30 orkos y trabándome la primera linea de vehiculos.La partida transcurre con las dos listas cumpliendo vórtice a buen ritmo pero en el ultimo turno el jugador orko me arrebata un objetivo en mi zona dándole una ligera ventaja.Partida muy entretenida.Incomprensiblemente mi rival no explotó el objetivo en mi zona en su último turno y no obtuvo un punto extra.Al final pierdo por un ajustadísimo 11-9.Mi equipo ganó la ronda.
Acabamos en un mas que honorable cuarto puesto en la general.Impresionante.
                En lo que a impresiones de torneo se refiere...lo primero destacar el muy buen ambiente que hubo en el torneo a pesar de lo competido que estuvo. También de agradecer la cantidad de caras nuevas que se ven, pues tuvimos una época de 2-3 años que íbamos a los torneos y nos juntamos los mismos 30 frikis de siempre.La noche Gallega estuvo muy bien, una gran cena y luego todos juntos tomando algo en un sitio con jardín que esta genial.


CONCLUSIONES Y SALUDOS...
                Galícia, sencillamente es visita obligada para los amantes del hobby, de las que tienes que marcar en el calendario friki y no perdértela salvo catástrofe.Yo asistiré siempre que mis situaciones personales me lo permitan. Dicho esto he de decir que todo fue genial, pero el cambio de ubicación del torneo fue un claro retroceso, tanto por la comodidad a los asistentes como por la logística, y es que el hotel estaba muy bien. Quizás esta critica se debe a que los organizadores de GT se lo están trabajando tanto, rozando la profesionalidad, que nos hemos acostumbrado mal. El resto muy bien, sorteos y premios, el trato, la atención, etc.


                Y paso por saludos y agradecimientos.Esto los mando a nivel de club mas que personal.Lo primero de todo, a nuestro compañeros de equipo y toda la gente de La Voz de Horus, especialmente a Xandre y Logan que nos acompañaron en esta aventura y nos brindaron la oportunida de poder grabar uno de sus ya conocidos podcast en directo con ellos.Destacar tambien a Marina, muchísimas gracias por ese logo tan bonito de Horus y su maletín del cobrador.A los amigos gallegos, especialemte a Bruno ,Fran, Luis y Jano, un abrazo muy fuerte, sois grandes.A Patuka, Luismi y Bandua Wargammes que grabaron junto a nosotros y Bruno el podcast en directo. Agradecer muchísimo a Bandua, su gran labor y trabajo para poder decir que este torneo es grande, con nosotros tuvieron un comportamiento excepcional. A 6d6 por dejarnos el local para grabar el domingo por la tarde. A Soymonster,Pagan,Saulión y demás que compartimos noche Gallega.Un saludo  a todos.