domingo, 23 de octubre de 2016

COBRADORES VIAJEROS, HOY: MTS PLASENCIA

Muy buenas gente!!!

Pues como tenemos mucho vicio….conseguimos sacar expedición al torneaco de Plasencia, ya sabéis…intentamos que haya representación cobradora siempre que podemos.

Esta vez solo conseguimos escaparnos 3 debido a mezcla de factores (bases un poco complejas, gente currando ese finde, etc…).

Salimos prontito hacia Plasencia Silas, Adri y servidor, tanto que llegamos los primeros jaja, y allí nos estaba esperando ya el señor Oscar y su equipo. Después de los saludos a la gente conocida y desconocida que acudió al torneo (tusers, Pascuales….), comenzamos la primera partida.



Silas jugaba guardia imperial con un caballero imperial aliado, Adri acudió con demonios y un par de devoradores de almas bajo el brazo.
Yo fui con una lista pensada en puntuar en esas bases, ya que había botines que solo podían ser capturados con vehículos vacios, o bien voladoras, o tropas.

Decidí desempolvar a Kharn y meterlo en un raider con sus primos
2x10 cultistas
8 marines en Rhino
1 dragón
2 caballeros renegades (gatling, misiles, espada y termal, misiles, espada)
La idea de la lista era tomar el centro de la mesa y esperar que el rival se acercara.

Primera partida contra Bonal y su ejército trasfondístico de Gretchins.
Su lista era:
2xtanques gretchins
Unos 70? Gretchins a pata con 2 mekanikoz pantalleros
2x Lataz
3 tanques gordos gretchins de forge.


La verdad que el chico se porto como un campeón y movía a toda velocidad, por lo que no hubo problema de tiempo en la partida. Eso sí…poco podía hacerme con su lista a la mía, por muchos rasgos adicionales que tuviera por las bases, o por muchas cartas que robara…pero bueno él sabía a lo que iba, que era a disfrutar de su lista y de sus tanques “caseros” que para mi sorpresa le quedaron muy muy parecidos a los originales.

Buena partida en la que conseguí máximo de puntos y partida muy agradable contra Bonal.

Algunas fotillos de la primera ronda:




Silas lidiando sin speeders

Bueno después de la primera ronda con tanta puntuación, esperaba un hueso duro de roer contra algún Pascual o Tuser, pero al final me toco jugar contra el ejército Daemonkin de Paco Soriano.

Al principio tengo que reconocer que me alegré de esquivar a los rivales “conocidos” en esta segunda ronda y pensé que si ganaba me jugaría en última ronda con alguno de ellos la partida decisiva….
Nada más lejos de la realidad….Paco me jugó de 10, sabía su lista de carrerilla, sabía donde tenía que ir con cada cosa y a por los objetivos que le darían la victoria.

Llevaba 2 unidades de motos, 2 engendros sueltos, berserkeres en rhino, 2 de mastines, cultistas, diablo despedazador, un KYTAN de forge, y la posibilidad de sacar un devorador de almas.

Comenzó él la partida y se me lanzó al cuello en turno 1 y la verdad que intenté mermarle unidades y aunque le cargué a unos perros con 1 de los iks….mi ejército estaba en la hora del almuerzo y no me salía nada.

Por el contra el lanzó en su turno 2 una carga increíble, destruyendo el raider con 1 fusión, cargando con un 10 las motos a kharn y con otro 11 el Kytan, por lo que al estar obligado a aceptar desafíos y estar solo (los berserkeres habían desembarcado para matar la otra de motos), maté a las motos pero el Kytan le dio amor a Kharn.

Al final conseguí rascar 1 punto de 12 y Paco con gran maestría me dio cera pero bien.
Buenísima partida de mi rival con el que espero quedar más veces para jugar, y que además de quedar en muy buena posición, se llevó el premio a ejército mejor pintado (IMPRESIONANTE)

Fotillos de la segunda ronda:


Furia de titanes xDD





Adri y Andres lidiando en mesa 1
                                             Impresionantes las minis de Paco





 Kytan  con el que me dio cera

Mi última partida fue contra ErDudu, con el que ya había jugado alguna vez en goblin.

De nuevo me sonreía la suerte ya que su lista la verdad me venía bastante bien y además en aniquilación como misión primaria (creo recordar).

ErDudu jugaba una lista de arlequines pura, con 3 transportes, 3 troupes arlequines dentro, 3 de disparo, 2 de 3 motos, 2 videntes, 1 solitario, 1 bufón de muerte.

No había jugado contra arlequines pero mas o menos sabía como gestionarlo. Me sorprendió su movilidad al principio, pero hay que reconocer que son de papel…y cuando salió el dragón a darse un paseo, la verdad que hizo estragos entre las filas arlequines.
Al final victoria para mi.

Muy buena partida contra ErDudu que espero coincidir mas con él por goblin, por el local (guiño, guiño) o donde sea. Un placer señor!!!



Partidaca entre  David Pascual y Adri


Conseguí una 6º posición, que la verdad no me esperaba con la lista un tanto “happy”, gracias a dos emparejamientos bastante favorables contra mi lista.

Eso si al menos quedé mejor que Javi Pascual (jijijiji), que el cabrón se reía de mi lista jajajaaj.

Silas consiguió quedar el 12 (quien te manda salir de casa sin 6 speeders al menos xD), y Adri en la posición 15.

Buen podio merecido para los Tusers que apuntan al Gt de Talavera con ira y fuego.



Al final como buen suertudo, el señor Javi Pascual se llevó la guitarra que el año pasado me llevé yo.



El evento en general muy bien organizado, aunque ya le comenté a Oscar cosillas que desde mi punto de vista modificaría en las bases, aunque cada uno en su casa juega como quiere.

Las mesas en general bien de escenografía, la comida bien por el precio que era, y lo que si que intentaría cambiar de cara a otros años, es el tiempo entre rondas que la verdad se hace un poco largo y tedioso.

Remarcar también, que el evento no solo es el torneo de 40k, sino exposición, demostraciones de pintura y certamen de modelismo que me dejó alucinado con la calidad de algunas obras.











Muy buen torneo, obligado en la agenda del Cobrador y en el que haremos presencia siempre que podamos!!!!

Nos vemos en Talavera en 2 semanas!!!!!!!!