sábado, 25 de junio de 2016

Cobradores Viajeros. Hoy: Mini Gt de Galicia.



Cobradores Viajeros. Hoy: Mini Gt de Galicia.



Saludos cordiales

Abrimos una nueva entrada para contaros nuestra experiencia en el IV Mini GT de Galicia, que se celebró el pasado fin de semana días 18 y 19 de junio en Santiago de Compostela.  Lo primero que quiero es agradecer a la organización que sigan al pie del cañón, montando este pedazo de evento, al que esperamos seguir asistiendo siempre que podamos (sois muy grandes galleguiños).


Me gustaría contar un poco, para todos aquellos que no hayan asistido nunca, que se trata de un torneo  para unas 40 personas, organizado por el club Shadowsun en el Hotel Congreso, al Sur de Santiago de Compostela , que siempre se organiza en junio,  y suele consistir en 4-5 partidas (sábado y domingo). Sus bases suelen ser siempre bastante restrictivas, este año por ejemplo eran a 4 CAP  no estaban permitidos superpesados,  ni formaciones (bueno al menos sus reglas) y la FD, alianzas, estaban modificadas. Lo más increíble además de dormir en donde juegas, es como te cuidan con barra libre de refrescos, cafés y algo de bollería durante todo el torneo, la comida incluida en el precio del torneo (buffet libre del hotel) y por supuesto la pedazo cena que tienen preparada para la noche del sábado, la cual continúa con copas (reseñar aquí que el cobrador no pudo asistir a las copas, por motivos de edad y porque el viernes de manera totalmente solitaria y outsider nos castigamos a dolor en un bar cercano al hotel).

Pues bien, visto lo que nos ofrecia Galicia y porque se lo merecen por como son, como se lo curran y por sus visitas en masa a nuestro GT de Talavera, conseguimos  montar una expedición de 9 cobradores (Loken, Silas, Ryback, Monte, Espartano, Ohrikan, Nisa, Juli y Fher) que a bordo de 2 trenes de ida y dos de vuelta (fucking transbordo en Orense) nos plantamos allí a darlo todo.


Llegamos el viernes a eso de las 22:00 a la estación y con unos taxis, nos desplazamos al hotel (pedazo de hotel por cierto) tras el sorteo de habitaciones, y el asentamiento nos fuimos a cenar a un bar cercano donde sin saber cómo, terminamos la cena a las 4:30 de la madrugada, y bastante afectados en general debido a diversas marcas de Whisky, Ron y Ginebra que nos fueron sirviendo, acontinuación, y como  pudimos, subimos una infernal cuesta para irnos a dormir. 




A las pocas horas tocaron a Diana y bajamos (yo en concreto solo iba en cuerpo) a desayunar al Buffet libre del hotel, del que creamos (debido a nuestro grado de alcohol en sangre aún) un plato increíble que bautizamos  como “Napochichas” Napolitanas de chocolate con salchichas, al día siguiente lo mejoramos echándole miel por error. Tras castigarnos así, nos fuimos para el salón donde comenzamos el torneo. Esa mañana Espartano llegó también a la conclusión de que las puertas de las habitaciones no se pueden abrir con el abono del Atleti.


El sábado fueron 3 partidas, dos por la mañana una después de comer. Yo fui con una lista de Demonios + Caos, que os pongo a continuación.
19X Mastines de Khorne
19X Mastines de Khorne
18 Rastreaalmas de Slaanesh
Heraldo de Khorne en Juggernaut con Foco de Ira
Heraldo de Khorne en Juggernaut con Foco de Furia
Heraldo de Slaanesh  en corcel con Foco De Beligerancia y Nivel 2
3X Nurgletes
3X Nurgletes
Dragón del caos con lanzallamas
10X Cultistas
Diablo despedazador
Hechicero del caos en moto con nivel 2
Pues bien para no extenderme mucho resumiré las partidas lo más posible.
1ª Contra lobos (perdón por no acordarme  de tu nombre compañero) Su lista era un raider con Wulfen, unidades de asalto con un personaje en trueno en cada una y un par de rhinos con cazadores grises. Básicamente ambos fuimos al centro y al final la resistencia de mi ejercito (demasiadas miniaturas) decantaron la partida a mi favor)
2º Contra Dani (Soymonster) viejo conocido madrileño con Eldar oscuors. Llevaba 4 ponzoñas, dos unidades de 3 Talos, Azotes y algún que otro incursor con legítimos para saturar. Empecé yo, se replegó en el centro y tanqueó todas mis unidades con las dos de Talos. Al final un no hay dolor en la última herida de un Talos le benefició y no pude escaparme para acabar con la mayor parte de su ejército. Victoria para él, teníamos una base cada uno pero su vórtice fue bastante bueno.
3ª Contra  Filantropolo y sus marines escafándricos. Partida después de la comida. Llevaba muchas motos un par de speeders y vindicators en unidad. Me lancé al centro de la mesa en el turno uno y cargó con sus motos, las cuales fueron cayendo por saturación, eso si a lo largo de varios turnos, el dragón hizo el daño que pudo. Al final del turno 4 solo le quedaba el comandante con una herida en mesa. La partida terminó ahí, con victoria amplia para mí por objetivos.
Tras estas 3 partidas nos fuimos un par de horas a la habitación a descansar y después salimos hacia la Plaza roja de Santiago en donde teníamos la cena reservada. La cena en general fue bastante buena, estábamos todos juntos en un comedor alargado, pusieron tapas de ensaladilla rusa, empanada, ensaladas, y luego empezaron a llegar bandejas y bandejas sin fín de Cachelos, costillas, pollo asado y chorizos criollos, de postre había tartas de lima limón o chocolate, más todas las bebidas que queríamos. Todo este festival por solo 20€ por persona. Por poner alguna pega los asientos eran troncos de árbol cortados que ouuuuhhh yehaaa como se te quedaba el ojete a la hora de estar encima.
Nos volvimos para el hotel, como ya dije antes  solo nosotros, porque andábamos recansados, el resto salió de copas por Santiago. No obstante antes de subir a dormir rematamos la noche con unas cremas de orujo y un Mus en la cafetería del hotel.

Al día siguiente  última partida, pero antes tocaba pagar las habitaciones y reposar el desayuno en el Hall dle hotel.

4 ª Partida: Me tocó contra Berto en mesa 2 (El campeón del torneo) Iba con Lobos + Ángeles Oscuros. Una unidad de truenos dura con mucho escudo y personajes, dos de motos con espolones de plasma de 6l, una capsula con wulfen y alguna moto de ataque. Durante el primer turno se asustó por  mi masificado ejército y retrocedió sus tropas, fue un error, pues yo no fui a por él. Error del que se dio cuenta, y rápida y astutamente supo rectificar, sobre todo cuando mi dragón eliminó una unidad de motos de un llamarazo. Se lanzó a por mí al centro de la mesa y aunque solo le llegó la de wulfen a la carga, al siguiente turno el error lo cometí yo, pues debería haber retrocedido,  buscando aguantar y seguir haciendo vórtice, pero me eché a por él con todo. El combate fue largo y épico (3 turnos  trabados) pero al final sus escudos y armaduras aguantaron muy bien, deshaciéndome las tropas lenta pero efectivamente. Finalmente me ganó muy bien y muy ampliamente, alzándose con el primer puesto del torneo, pues en mesa uno Silas y Monster habían empatado.

Final del torneo, entrega de premios y sorteos. Aquí lo partimos amigos, 7 de los 9 cobradores que fuimos pillamos sorteo jajaja. Al final Silas Segundo (nuestro mejor hombre del torneo), muchos premios graciosos como el “Piña por el culo” y siempre con el buen humor y el saber hacer de los Shadowsun.


Al terminar comimos cerca del hotel y vuelta a la estación. Llegamos a las 23:00 a Chamartín cansados pero muy contentos, y con muuuuuchas ganas de repetir.

Un saludo amigos y os pongo la clasificación y premios del torneo.


1.Berto Feijo - Lobos+ A. Oscuros - Imos a por O GT
2.Silas - A. Oscuros - Cobrador
3.Dani Afrojin - Eldars Oscuros - Baile del Arconte
4.Sergio Diaz - Guardia - Shadowsun
5.Ivo - Necrones - Lugo
6.Monte - Lobos - Cobrador
7.Rayback - Eldars - Cobrador
8.Orikhan - Demonios - Cobrador
9.Jorge Feijo - Eldar + Marines - Imos a por O GT
10.LLop Venerable - Tau - AEPDA
11.Fher - Demonios - Cobrador
12.Julian - Caos + Demonios - Cobrador
13.Polo - Marines - AEPDA
14.Dani - Lobos - Imos a por O GT
15.Espartano - Tiranidos - Cobrador
16.Kudrim - Caballeros Grises - Shadowsun
17.Loken - Mechanicus - Cobrador
18.Alvaro - eldars - Pucela
19.Fer - A. Oscuros - Coruña
20.Saul - Harlequins - Pucela
21.Dani Pozo - Necrones - Pucela
22.Marvin - Marines - Pineda
23.Sergio Garcia - Tau - Coruña
24.Jose - Crimson Slaughter - Pucela
25.Fredo - Necrones - Shadowsun
26.David de los Angeles - Demonios - Baile del Arconte
27.Marcos - Eldars - Shadowsun
28.Gabri - Eldars - Orense
29.David Varela - Daemonkin - Coruña
30.Boro - Tiranidos - AEPDA
31.Fizz - Necrones - Orense
32.Random - Marines - Pineda
33.Nisa - Demonios - Cobrador
34.Samo - Sangrientos - Pineda



Mejor Equipo: Imos a por O GT
Equipo menos mejor: Pineda
Mejor Pintado: Alvaro
Mejor representado: Polo
Tzun fo: Jorge
Ananás through the ass: Fredo
Bastón del peregrino: Samo
Equipo más fiestero: Pineda. Mendión especial a Berto, que lo ha dado todo.

Os pongo también unas fotillos de las mesas.




 Hasta Pronto