lunes, 24 de junio de 2019

CARTEL Y BASES GENERALES DEL IX GT DE TALAVERA

Muy buenas a tod@s

Arrancamos de nuevo el blog como el sonido del motor de un viejo Battlewagon: lento pero zeguro.

Vamos con el cartel y las bases del IX GT de Talavera. os recordamos a todos que en la pestaña correspondiente al GT iremos recopilando toda la información al respecto.

Mucha suerte a todos para el día de apertura de inscripcionez y gracias a todos por participar de este evento.





BASES




El club madrileño “¡El Cobrador del WAAAAGH!¨ junto a la tienda INVASION de Talavera organizan el IX GT Talavera de la Reina de WH40k

DATOS DE INTERÉS

Fecha: 1, 2 y 3 de noviembre 2019 (viernes, sábado y domingo)
Lugar: Talavera de la Reina (Toledo)
Dirección: SALONES PRADO DEL ARCA Ctra. de San Román, km. 2 - Urbanización Prado del Arca

45600 Talavera de la Reina (Toledo)

Departamento Comercial:

Hotel Ebora

telf. : 925 807600 -  902 102119


Máximo: 36 equipos de 6 personas (216 jugadores)

Horario Viernes 1
15:00-15:15 Recepción de participantes
15:30-18:45 Primera Partida
19:00-22:15: Segunda Partida

Horario: Sábado 2
7:45-8:00 Recepción de participantes
8:00-11:15 Tercera Partida
11:30-14:45 Cuarta partida
15:00-16:15 Comida
16:30- 17:45 Seminario de medios
18:00-21:15 Quinta partida

Horario: Domingo 3
9:45 Recepción de participantes
10:00-13:15 Sexta partida
13:30 Entrega de Premios

Coste: 300€ por equipo. (50€ por persona) con la comida del sábado incluida. Los acompañantes, así como el COACH del equipo, tienen la opción de pagar 12€ y comer en el mismo sitio, este pago habría que hacerlo al formalizar la inscripción de los participantes indicando además nombre y apellido del acompañante (si es que sabe ya de su asistencia). Hasta la semana de antes del torneo se podrá avisar de acompañantes para la comida.
Para los que se alojen en el Hotel Ebora, deben indicar que van al torneo, para que les hagan el descuento pactado en el precio de las habitaciones. Lo mejor en este caso es llamar por teléfono y decir “Juegos de Guerra” o “Torneo de miniaturas”
Si alguien padece alergias, diabetes o algún tipo de intolerancia alimenticia lo deberá comunicar por mail con la inscripción para que le sea adaptado correctamente su menú.









FORMACIÓN DE LISTAS DE EJÉRCITO
                                                                                                               
·       - Equipos de 6 participantes
·        -Listas a 2.000 ptos
·         Se usarán las recomendaciones dadas por GW en la BIG FAQ en cuanto a número máx de Datasheets en lista y destacamentos, incluidas las aclaraciones contenidas en el UPDATE 2019 (Max 3 destacamentos, 0-3  de la misma datasheets etc…)
·         Se usará el reglamento de” Octava edición de Warhammer 40k” Se usará el último listado de FAQS y erratas en inglés, publicado por GW a través de Warhammer Community. Incluidas las BIG FAQS,
·         Dentro de cada equipo no podrá repetirse  la misma “Faction Keyword”: Imperial Knight, Chaos Knights, Tyranids, Genestealer cults, Tau Empire, Astra Militarum, Heretic Astartes [Legion] (REFERIDO SOLAMENTE A LAS LEGIONES DEL CODEX CHAOS SPACE MARINES), Orks, Thousands Sons, Death Guard, Daemon, Deathwatch, Grey Knights, Dark Angels, Space Wolves,  Blood Angels, Drukhari, Asuryani, Ynnari, Harlequins, Adeptus Astartes [Chapter] (REFERIDO SOLAMENTE A LOS DEL CODEX SPACE MARINES), Adeptus Custodes, Adeptus Ministorum, Necrons, Adeptus Mechanicus (sus Questor Mechanicus no se podrán llevar si ya se han usado Imperial Knights en el equipo), Astra Telepathica, Officio Assassinorum, Inquisition,, Servants of the Abyss, Elucidian Startriders, Gellerpox Infected
·         Se permiten todos los codex de octava, Chapter Aproved, Suplementos  como Blackstone Fortress, Crimson Fists, Elucidian Startriders, Gellerpox Infected, Daemonkin etc…. Codex en White Dwarf como Offcio Assassinorum, Adepta Sororitas, Ynnari etc… que salgan hasta el día 13 de octubre de 2018. Cualquier otra que no estuviera incluida aquí, preguntad por ella.
·         Se permite Forgeworld exclusivamente lo incluido en los libros:
-Forces of the Astra Militarum
-Forces of the Adeptvs Astartes
-Forces of chaos
-Index Xenos
-Adeptvs Custodes Beta Datasheets
·         Los INDEX NO están permitidos, salvo para aquellas facciones que no tengan codex.
·         En las listas se deberá especificar CLARAMENTE cuál es el señor de la guerra del ejército. El cual no podrá modificarse en todo el torneo.
·         Poderes, rasgos del señor de la guerra, destacamentos especiales, (VIGILUS),reliquias,  deben indicarse en la lista aunque podrán ser modificadas al comienzo de cada partida.
·         El formato de juego será ITC usando la versión vigente del mismo en el momento de la celebración del torneo.



INSCRIPCIÓN, ENVÍO DE LISTAS Y PAGO

·         La inscripción se abrirá el día 30 de junio de 2019 domingo a las 00:00 (así que a las 23:59 del día 29 sábado todos preparados) y estará abierta hasta el 13 de octubre domingo de 2019 a las 23:59 (ÚLTIMO DÍA TAMBIÉN PARA EL DE ENVÍO DE LISTAS)



Hay que mandar a la dirección de correo electrónico elcobradordelwaaagh@gmail.com un correo con los siguientes datos:

·         -Nombre del equipo (Aquellos equipos con nombres inapropiados por motivos políticos, regionales, raciales, de sexo, o cualquier otro que se exceda los limites del respeto y la tolerancia, no serán tenidos en cuenta)
·         -Nombre del capitán (que tiene que ser el que mande el Mail)
·         -Nombres, apellidos y nicks y MAILS de los 6 participantes, así como del COACH 
·         -Nick del Tourneykeeper (si no está, no se admitirá el correo)
·         -Acompañantes para la comida (si los hubiere)
·         -Teléfono para localizar al capitán.
                   
                          (Si falta alguno de los datos no se admitirá el correo)

Cada correo será contestado, indicando que ha sido recibido, y proporcionando el número de cuenta para realizar el ingreso de los 300€ (pago de todo el equipo). Una vez hecho el ingreso no se devolverá el dinero salvo causa de fuerza mayor y debidamente justificada. Esto se debe, no a un capricho de la organización sino a que tenemos que ir pagando muchas cosas por adelantado.
El pago de la inscripción supone la aceptación completa de las bases del torneo, reservándose la organización el derecho a modificarlas en cualquier momento.

El pago se hará mediante transferencia o ingreso bancario del total del equipo (o sea los 300€) en el nº de cuenta que será facilitado vía mail a todos los equipos indicando en el mismo¨40k Talavera¨ y el nombre del equipo. EL PAGO ASEGURA PLAZA. Se irán publicando los definitivamente inscritos en el BLOG (Esto significa que ya tendréis vuestra plaza).

Se publicará en el blog https://elcobradordelwaaagh.blogspot.com.es/ la lista de inscritos.
El formato para las listas de ejército se proporcionará más adelante. LAS LISTAS QUE NO SE ENVÍEN EN EL CORRESPONDIENTE FORMATO CONTARÁN DIRECTAMENTE COMO NO ENVIADAS Y ACARREARÁ SANCIÓN

Las listas de ejército de todos los equipos serán publicadas lo antes posible en el internet, para que los participantes vayan preparando sus pairings.

Sistema de emparejamientos

·         Ambos equipos tiran un dado para ver que defensor empieza eligiendo mesa

·         Paso 1: Ambos equipos ofrecen una lista boca abajo (defensor) y cuando estén las dos, se descubren simultáneamente.
·         Paso 2: A cada lista ofrecida, el equipo rival le asigna dos listas boca abajo (atacantes), descubriéndolas de nuevo simultáneamente cuando estén las 4
·         Paso 3: Cada equipo que ofreció defensor, selecciona finalmente a qué lista de las dos atacantes se va a enfrentar. Una vez más se revelarán los atacantes elegidos por ambos defensores de manera simultánea.
·         Paso 4: Los atacantes descartados vuelven a sus equipos para poder ser usados nuevamente

·         Tras repetir los cuatro pasos una vez más, los dos últimos atacantes descartados se enfrentarán entre sí.

·         Al mismo tiempo las dos últimas listas que no fueron elegidas como atacantes ni como defensores se enfrentan entre si







 -Con la intención de hacer cumplir los horarios, este año también se va a ser bastante estricto con el tiempo de las partidas. Se dispondrá en todo momento del tiempo proyectado en pantalla y al término del tiempo estipulado se cortará la partida esté como esté. Cualquier jugador que considere que un rival le está haciendo “Timing” puede solicitar que un árbitro vaya a su mesa a controlar el tiempo, este árbitro dará un margen de 10 minutos por turno. De igual manera si un jugador prevé que la partida pueda ser propensa a este tipo de mala conducta, puede solicitar un árbitro desde el principio.






PREMIOS y REGALOS

·         -Trofeos: En las categorías de equipos habrá uno para cada miembro del equipo.
·         -Mejor equipo
 -Segundo equipo clasificado
     -Equipo más participativo (NUEVO)
·         -Tercer equipo clasificado
·         -Mejor jugador individual
·         -Mejor pintado (trofeo individual, lo elegirá la gente por votación de entre unos cuantos seleccionados por la organización)
·         -Último equipo clasificado (por qué también lo merecen)
·         -Sorteos
·         Al igual que todos los años, se está trabajando en conseguir regalos sorpresa para cada uno de los participantes y suponemos serán del agrado de la mayoría.


HOUSE RULES
·         Officio Assassinorum: Como facción solo podrá usarse una vez en el equipo, pero con la estratagema se podrá repetir sin problemas. Además, estará permitido que un miembro del equipo los use como facción y otro miembro pueda traerlos al campo mediante estratagema.
·         Daemonic Ritual. Permite que cualquier jugador de facción Chaos invoque unidades Chaos Daemons aunque otro jugador del equipo juegue Chaos Daemons cómo facción.

·         -Estratagema Wrath of Mars (adeptus mechanicus): Solamente durará la fase de disparo en la que se activa.


TRATAMIENTO DE ESCENOGRAFÍA (posibles dudas)
·         -Al comienzo de la partida los jugadores deberán ponerse de acuerdo en cómo calificar los elementos de terreno. En caso de dudas o discrepancias pueden llamar a un árbitro que lo decidirá por ellos.
·         -Línea de visión real, en todo el campo, “hay que ver”.
·         -Los muros de las “ruinas” son solamente traspasables por unidades de la categoría “infantería” y miniaturas con la regla "Fly"
·         -Todo lo que no sea infantería, para disponer de cobertura deberá estar dentro del elemento de escenografía o al menos tocando y estar tapado al menos el 50% (por ese mismo elemento de escenografía entiéndase)






“Habrá posible añadido de House Rules posteriormente”.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A LA MODIFICACIÓN DE ESTAS BASES SIN PREVIO AVISO. EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN DEL TORNEO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL MISMO.

23 comentarios:

  1. Que alegría ver que el noveno bebé de talavera esta gestándose por fin! Una dudilla en cuanto al Nick del TourneyKeeper, es el nombre de usuario que te aparece al estar dentro de tu cuenta o es el nombre que utilizas para entrar a tu cuenta de TourneyKeeper?

    Disculpad por preguntar algo tan imbecil jajaja I need your assistance! Yo pongo Locky como usuario + la contraseña, pero una vez dentro pone Juan.


    Que TourneyKeeper id debo indicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una pregunta tonta ni mucho menos, yo tambien ando algo rayado con eso y por si acaso me lo cambie al mismo con el que me inicio xD ( y espero q no sea keysensitive y por no poner una S mayuscula digan que no vale xDDD)

      Eliminar
    2. Buenos días Juan.

      Debéis poner el usuario final que aparece dentro del torneo. ¿Sabéis que lo podéis modificar dentro de Tourneykeeper?.

      Un saludo y suerte con las inscripciones

      Eliminar
  2. Hola! Tengo una gran duda, entiendo que al ser un torneo ITC y seguir sus reglas, la planta baja de las ruinas SI cuenta como bloqueador de linea de visión, es decir, que en el típico edificio imperial no habría línea de visión a través de la primera planta. ¿Podéis confirmar esto? Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ni idea de como lo harán ellos pero entiendo que según las "ITC 40k 8th Edition Tournament Format and FAQ"

      ellos indican lo siguiente ...

      Terrain Guidelines
      In ITC events using any missions, the following modification to Ruins type terrain should be used: Ruins: For this event, the bottom level walls of all ruins are considered to block LoS even if they do not actually do so. This means existing openings in them such as those created by windows, doors, bullet holes, etc. block LoS. This rule does not mean the players create walls where none existed. If in doubt as to where to define these barriers, clarify with your opponent before the game begins.

      Por lo que entiendo que si se usar el formato ITC ... esto entra en vigor y serán opacas las paredes de las primeras plantas...

      Igualmente estoy como tu, a la espera de una confirmación oficial.

      Eliminar
  3. Holaaaaa, al leer las bases me surgen un par de preguntas. ¿Cuál es el plazo para realizar el pago?, ¿Qué es el nick del TourneyKeeper?

    Muchas gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      El plazo para pagar lo indicarán a los primeros 36 equipos inscritos con éxito para que puedan asegurar su plaza.

      El TourneyKeeper (https://tourneykeeper.net/) es una web para los torneos donde quedan recogidos nuestros resultados y se pueden consultar los enfrentamientos, puntos de cada jugador, equipos que participan en cada torneo, etc. Tenemos que estar dados de alta para que el Cobrador pueda localizarnos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. El Machbro te ha contestado de lujo. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Buenas. El coach es una figura dentro del equipo que puede existir o no, verdad? No es necesario. Puede haber solo jugadores dentro del equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es obligatorio, es opcional.

      Mucha suerte con las inscripciones.

      Eliminar
  5. Saludos compañeros,
    Lo primero felicitaros, nueve años no es algo que sea fácil de mantener.

    Una duda con la elaboración de listas:
    - Faction Key Heretic Astartes de Vigilus contará como Codex Chaos Space Marines (espero) o como Vigilus?
    - Cuando decís que una faction key es Adeptus Astartes [Chapter], significa que sólo un jugador puede llevar Adeptus Astartes del Codex Marines (da igual el capítulo) o que un jugador podría llevar Ultramarines y otro Salamandras (por ejemplo). Y lo mismo para el Caos.


    Para evitar los problemas del timing, se está empezando a usar de manera muy acertada relojes de ajedrez. ¿Habéis considerado utilizarlos también vosotros? ¿Habría algún problema en que se usaran en mesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Respecto a tu duda con los Marines leales y caóticos, básicamente indican que sólo se podrá usar una vez cada CODEX, por lo que no tienen cabida en el mismo equipo Ultramarines y Salamandras (del mismo modo que no pueden jugarse dos Mundos Astronave Eldar por distintos jugadores) pero sí puede jugarse cualquier capítulo del Codex vainilla + Ángeles Sangrientos + Ángeles Oscuros + Lobos Espaciales + Caballeros Grises dado que son todos Codex distintos pese a ser también Adeptus Astartes.

      Sobre los relojes, Fher ya comentó en La Voz de Horus que al Cobrador no le gustan los relojes de ajedrez, aparecen problemas como que los jugadores se olviden de cambiarlo, que esté parado sin que se den cuenta... e incluso conductas negativas como por ejemplo distraer al rival con preguntas y comentarios triviales mientras su tiempo corre. Hacer que un jugador pierda automáticamente por quedarse sin tiempo en estos casos sería muy, muy injusto, y ya han indicado que lo más probable es que no se admitan estos relojes. Ante cualquier sospecha de que el rival está intentando usar el tiempo en su beneficio, HAY QUE LLAMAR A UN ÁRBITRO, que para eso están.

      Un saludo y nos vemos por Talavera

      Eliminar
    2. Machbro va a haber que meterte en nómina, gracias por resolver las dudas de la gente.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola! Me sigue quedando una duda con lo del tourneykeeper: Tenemos que registrarnos individualmente todos los jugadores del equipo? Vale con que se registre y ponga el nick el capitán? O tenemos que crear un perfil como club? Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada jugador tiene que registrarse en Tourneykeeper y en el correo se ha indicar el nick de cada uno de los jugadores

      Eliminar
  7. Buenas! Respecto a la representación... Me imagino que todo pintado y todas las peanas cuquis. Mi duda: wysiwyg? Se admite Oldhammer? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Todo bien representado, las bases de pintura y representación saldrán más adelante

      Eliminar
  8. Ya podríais permitir el Astraeus, con lo bonito que es...

    ResponderEliminar
  9. Buenas cobradores! Este año hemos sacado otra vez equipo en Ordo Navarrorum, a ver si sacamos plaza. Una consulta, que sucede en caso de que se caiga algún miembro del equipo una vez inscrito el equipó? Se puede sustituir? O el equipo enteró se queda fuera? O habría que mandar junto a la inscripción los datos de posibles reservas? Enhorabuena por el 9º GT. Un saludo. Gorritxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede sustituir sin problemas, previo aviso a la organización. No se tiene que poner los datos de los "suplentes"en el e-mail de inscripción, solo ll indicado en las bases

      Eliminar
  10. Una pregunta sobre el nick del tourneykeeper, si es la primera vez que nos inscribimos, el nick que os tenemos que poner es el que pone cuando le das a Settings en Name verdad? Y hace falta poner tambien el Id?

    Gracias y a ver si hay suerte en nuestra primera participacion...
    PD: Supongo que no pasara nada por ir customizados verdad? XD

    ResponderEliminar
  11. Sobre pintura y armas representadas no pone nada en las bases escritas. ¿Podríais especificar cuales son estos requisitos? El caos y los marines al tener, capítulos, capitulos sucesores y ser muy personalizables es son un caso muy peculiar ¿seria algún color obligatorio? Me refiero por ejemplo a un capitulo sucesor descendiente de world eaters, si este está pintado en azul o verde podría usarse o solo por el hecho de no tener una base roja incumpliria alguna regla?
    Gracias

    ResponderEliminar