Arrancamos de nuevo el blog como el sonido del motor de un viejo Battlewagon: lento pero zeguro.
Vamos con el cartel y las bases del IX GT de Talavera. os recordamos a todos que en la pestaña correspondiente al GT iremos recopilando toda la información al respecto.
Mucha suerte a todos para el día de apertura de inscripcionez y gracias a todos por participar de este evento.
BASES
El club madrileño
“¡El Cobrador del WAAAAGH!¨ junto a la tienda INVASION de Talavera organizan el
IX GT Talavera de la Reina de WH40k
DATOS DE INTERÉS
Fecha: 1, 2 y 3 de
noviembre 2019 (viernes, sábado y domingo)
Lugar: Talavera de la
Reina (Toledo)
Dirección: SALONES
PRADO DEL ARCA Ctra. de San Román, km. 2
- Urbanización Prado del Arca
45600 Talavera de la Reina (Toledo)
Departamento
Comercial:
Hotel Ebora
telf. : 925 807600 - 902 102119
Máximo: 36 equipos de
6 personas (216 jugadores)
Horario Viernes 1
15:00-15:15 Recepción
de participantes
15:30-18:45 Primera
Partida
19:00-22:15: Segunda
Partida
Horario: Sábado 2
7:45-8:00 Recepción
de participantes
8:00-11:15 Tercera
Partida
11:30-14:45 Cuarta partida
15:00-16:15 Comida
16:30- 17:45
Seminario de medios
18:00-21:15 Quinta
partida
Horario: Domingo 3
9:45 Recepción de
participantes
10:00-13:15 Sexta
partida
13:30 Entrega de
Premios
Coste: 300€ por equipo. (50€ por persona) con
la comida del sábado incluida. Los acompañantes, así como el COACH del equipo, tienen la opción de
pagar 12€ y comer en el mismo sitio, este pago habría que hacerlo al formalizar
la inscripción de los participantes indicando además nombre y apellido del
acompañante (si es que sabe ya de su asistencia). Hasta la semana de antes del
torneo se podrá avisar de acompañantes para la comida.
Para los que se alojen en el Hotel Ebora, deben
indicar que van al torneo, para que les hagan el descuento pactado en el precio
de las habitaciones. Lo mejor en este caso es llamar por teléfono y decir
“Juegos de Guerra” o “Torneo de miniaturas”
Si alguien padece alergias, diabetes o algún tipo de
intolerancia alimenticia lo deberá comunicar por mail con la inscripción para
que le sea adaptado correctamente su menú.
FORMACIÓN DE LISTAS DE EJÉRCITO
· -
Equipos de 6
participantes
· -Listas a 2.000 ptos
·
Se usarán las
recomendaciones dadas por GW en la BIG FAQ en cuanto a número máx de Datasheets
en lista y destacamentos, incluidas las aclaraciones contenidas en el UPDATE 2019
(Max 3 destacamentos, 0-3 de la misma
datasheets etc…)
·
Se usará el
reglamento de” Octava edición de Warhammer 40k” Se usará el último listado de
FAQS y erratas en inglés, publicado por GW a través de Warhammer Community.
Incluidas las BIG FAQS,
·
Dentro de cada equipo
no podrá repetirse la misma
“Faction Keyword”: Imperial Knight, Chaos Knights, Tyranids, Genestealer cults, Tau Empire, Astra Militarum, Heretic Astartes [Legion] (REFERIDO SOLAMENTE A LAS LEGIONES DEL CODEX CHAOS SPACE MARINES), Orks, Thousands Sons, Death Guard, Daemon, Deathwatch, Grey Knights, Dark Angels, Space Wolves, Blood Angels, Drukhari, Asuryani, Ynnari, Harlequins, Adeptus Astartes [Chapter] (REFERIDO SOLAMENTE A LOS DEL CODEX SPACE MARINES), Adeptus Custodes, Adeptus Ministorum, Necrons, Adeptus Mechanicus
(sus Questor Mechanicus no se
podrán llevar si ya se han usado Imperial Knights en el equipo), Astra Telepathica, Officio Assassinorum, Inquisition,, Servants of the Abyss, Elucidian Startriders, Gellerpox Infected
·
Se permiten todos los
codex de octava, Chapter Aproved, Suplementos como Blackstone Fortress, Crimson Fists, Elucidian
Startriders, Gellerpox Infected, Daemonkin etc…. Codex en White Dwarf como
Offcio Assassinorum, Adepta Sororitas, Ynnari etc… que salgan hasta el día 13
de octubre de 2018. Cualquier otra que no estuviera incluida aquí, preguntad
por ella.
·
Se permite Forgeworld
exclusivamente lo incluido en los
libros:
-Forces of the Astra
Militarum
-Forces of the
Adeptvs Astartes
-Forces of chaos
-Index Xenos
-Adeptvs Custodes
Beta Datasheets
·
Los INDEX NO están permitidos, salvo para
aquellas facciones que no tengan codex.
·
En las listas se
deberá especificar CLARAMENTE cuál
es el señor de la guerra del ejército. El cual no podrá modificarse en todo el
torneo.
·
Poderes, rasgos del
señor de la guerra, destacamentos especiales, (VIGILUS),reliquias, deben indicarse en la lista aunque podrán ser
modificadas al comienzo de cada partida.
·
El formato de juego
será ITC usando la versión vigente del mismo en el momento de la celebración
del torneo.
INSCRIPCIÓN, ENVÍO DE LISTAS Y
PAGO
·
La inscripción se
abrirá el día 30 de junio de 2019 domingo a las 00:00 (así que a las
23:59 del día 29 sábado todos preparados) y estará abierta hasta el 13 de
octubre domingo de 2019 a las 23:59 (ÚLTIMO DÍA TAMBIÉN PARA EL DE ENVÍO DE
LISTAS)
Hay que mandar a la
dirección de correo electrónico elcobradordelwaaagh@gmail.com un correo con los
siguientes datos:
·
-Nombre del equipo
(Aquellos equipos con nombres inapropiados por motivos políticos, regionales,
raciales, de sexo, o cualquier otro que se exceda los limites del respeto y la
tolerancia, no serán tenidos en cuenta)
·
-Nombre del capitán
(que tiene que ser el que mande el Mail)
·
-Nombres, apellidos y
nicks y MAILS de los 6 participantes, así como del COACH
·
-Nick del
Tourneykeeper (si no está, no se admitirá el correo)
·
-Acompañantes para la
comida (si los hubiere)
·
-Teléfono para
localizar al capitán.
(Si falta alguno de los datos no se admitirá el correo)
Cada correo será
contestado, indicando que ha sido recibido, y proporcionando el número de
cuenta para realizar el ingreso de los 300€ (pago de todo el equipo). Una vez hecho el ingreso no se devolverá el
dinero salvo causa de fuerza mayor y debidamente justificada. Esto se debe,
no a un capricho de la organización sino a que tenemos que ir pagando muchas
cosas por adelantado.
El pago de la
inscripción supone la aceptación completa de las bases del torneo, reservándose
la organización el derecho a modificarlas en cualquier momento.
El pago se hará
mediante transferencia o ingreso bancario del total del equipo (o sea los 300€)
en el nº de cuenta que será facilitado vía mail a todos los equipos indicando
en el mismo¨40k Talavera¨ y el nombre del equipo. EL PAGO ASEGURA PLAZA. Se
irán publicando los definitivamente inscritos en el BLOG (Esto significa que ya
tendréis vuestra plaza).
Se publicará en el
blog https://elcobradordelwaaagh.blogspot.com.es/ la lista de inscritos.
El formato para las
listas de ejército se proporcionará más adelante. LAS LISTAS QUE NO SE ENVÍEN
EN EL CORRESPONDIENTE FORMATO CONTARÁN DIRECTAMENTE COMO NO ENVIADAS Y
ACARREARÁ SANCIÓN
Las listas de
ejército de todos los equipos serán publicadas lo antes posible en el internet,
para que los participantes vayan preparando sus pairings.
Sistema de emparejamientos
·
Ambos equipos tiran
un dado para ver que defensor empieza eligiendo mesa
·
Paso 1: Ambos equipos
ofrecen una lista boca abajo (defensor) y cuando estén las dos, se descubren
simultáneamente.
·
Paso 2: A cada lista
ofrecida, el equipo rival le asigna dos listas boca abajo (atacantes),
descubriéndolas de nuevo simultáneamente cuando estén las 4
·
Paso 3: Cada equipo
que ofreció defensor, selecciona finalmente a qué lista de las dos atacantes se
va a enfrentar. Una vez más se revelarán los atacantes elegidos por ambos
defensores de manera simultánea.
·
Paso 4: Los atacantes
descartados vuelven a sus equipos para poder ser usados nuevamente
·
Tras repetir los
cuatro pasos una vez más, los dos últimos atacantes descartados se enfrentarán
entre sí.
·
Al mismo tiempo las dos
últimas listas que no fueron elegidas como atacantes ni como defensores se
enfrentan entre si
-Con la intención de hacer cumplir los
horarios, este año también se va a ser bastante estricto con el tiempo de las
partidas. Se dispondrá en todo momento del tiempo proyectado en pantalla y al
término del tiempo estipulado se cortará la partida esté como esté. Cualquier
jugador que considere que un rival le está haciendo “Timing” puede solicitar
que un árbitro vaya a su mesa a controlar el tiempo, este árbitro dará un
margen de 10 minutos por turno. De igual manera si un jugador prevé que la
partida pueda ser propensa a este tipo de mala conducta, puede solicitar un
árbitro desde el principio.
PREMIOS y REGALOS
·
-Trofeos: En las
categorías de equipos habrá uno para cada miembro del equipo.
·
-Mejor equipo
-Segundo equipo
clasificado
-Equipo más participativo (NUEVO)
·
-Tercer equipo
clasificado
·
-Mejor jugador
individual
·
-Mejor pintado
(trofeo individual, lo elegirá la gente por votación de entre unos cuantos
seleccionados por la organización)
·
-Último equipo
clasificado (por qué también lo merecen)
·
-Sorteos
·
Al igual que todos
los años, se está trabajando en conseguir regalos sorpresa para cada uno de los
participantes y suponemos serán del agrado de la mayoría.
HOUSE RULES
·
Officio Assassinorum: Como facción solo podrá usarse
una vez en el equipo, pero con la estratagema se podrá repetir sin problemas. Además,
estará permitido que un miembro del equipo los use como facción y otro miembro
pueda traerlos al campo mediante estratagema.
·
Daemonic Ritual. Permite que cualquier jugador de
facción Chaos invoque unidades Chaos Daemons aunque otro jugador del equipo
juegue Chaos Daemons cómo facción.
·
-Estratagema Wrath of Mars (adeptus mechanicus):
Solamente durará la fase de disparo en la que se activa.
TRATAMIENTO DE ESCENOGRAFÍA (posibles dudas)
·
-Al comienzo de la partida los jugadores deberán
ponerse de acuerdo en cómo calificar los elementos de terreno. En caso de dudas
o discrepancias pueden llamar a un árbitro que lo decidirá por ellos.
·
-Línea de visión real, en todo el campo, “hay que
ver”.
·
-Los muros de las “ruinas” son solamente
traspasables por unidades de la categoría “infantería” y miniaturas con la regla "Fly"
·
-Todo lo que no sea infantería, para disponer de
cobertura deberá estar dentro del elemento de escenografía o al menos tocando y
estar tapado al menos el 50% (por ese mismo elemento de escenografía
entiéndase)
“Habrá posible añadido de House Rules posteriormente”.
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A LA
MODIFICACIÓN DE ESTAS BASES SIN PREVIO AVISO. EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN DEL
TORNEO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL MISMO.
Que alegría ver que el noveno bebé de talavera esta gestándose por fin! Una dudilla en cuanto al Nick del TourneyKeeper, es el nombre de usuario que te aparece al estar dentro de tu cuenta o es el nombre que utilizas para entrar a tu cuenta de TourneyKeeper?
ResponderEliminarDisculpad por preguntar algo tan imbecil jajaja I need your assistance! Yo pongo Locky como usuario + la contraseña, pero una vez dentro pone Juan.
Que TourneyKeeper id debo indicar?
No es una pregunta tonta ni mucho menos, yo tambien ando algo rayado con eso y por si acaso me lo cambie al mismo con el que me inicio xD ( y espero q no sea keysensitive y por no poner una S mayuscula digan que no vale xDDD)
EliminarBuenos días Juan.
EliminarDebéis poner el usuario final que aparece dentro del torneo. ¿Sabéis que lo podéis modificar dentro de Tourneykeeper?.
Un saludo y suerte con las inscripciones
Hola! Tengo una gran duda, entiendo que al ser un torneo ITC y seguir sus reglas, la planta baja de las ruinas SI cuenta como bloqueador de linea de visión, es decir, que en el típico edificio imperial no habría línea de visión a través de la primera planta. ¿Podéis confirmar esto? Un saludo!!
ResponderEliminarYo no tengo ni idea de como lo harán ellos pero entiendo que según las "ITC 40k 8th Edition Tournament Format and FAQ"
Eliminarellos indican lo siguiente ...
Terrain Guidelines
In ITC events using any missions, the following modification to Ruins type terrain should be used: Ruins: For this event, the bottom level walls of all ruins are considered to block LoS even if they do not actually do so. This means existing openings in them such as those created by windows, doors, bullet holes, etc. block LoS. This rule does not mean the players create walls where none existed. If in doubt as to where to define these barriers, clarify with your opponent before the game begins.
Por lo que entiendo que si se usar el formato ITC ... esto entra en vigor y serán opacas las paredes de las primeras plantas...
Igualmente estoy como tu, a la espera de una confirmación oficial.
Holaaaaa, al leer las bases me surgen un par de preguntas. ¿Cuál es el plazo para realizar el pago?, ¿Qué es el nick del TourneyKeeper?
ResponderEliminarMuchas gracias y saludos cordiales.
Hola Luis,
EliminarEl plazo para pagar lo indicarán a los primeros 36 equipos inscritos con éxito para que puedan asegurar su plaza.
El TourneyKeeper (https://tourneykeeper.net/) es una web para los torneos donde quedan recogidos nuestros resultados y se pueden consultar los enfrentamientos, puntos de cada jugador, equipos que participan en cada torneo, etc. Tenemos que estar dados de alta para que el Cobrador pueda localizarnos.
Un saludo
El Machbro te ha contestado de lujo. Muchas gracias.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuenas. El coach es una figura dentro del equipo que puede existir o no, verdad? No es necesario. Puede haber solo jugadores dentro del equipo.
ResponderEliminarNo es obligatorio, es opcional.
EliminarMucha suerte con las inscripciones.
Saludos compañeros,
ResponderEliminarLo primero felicitaros, nueve años no es algo que sea fácil de mantener.
Una duda con la elaboración de listas:
- Faction Key Heretic Astartes de Vigilus contará como Codex Chaos Space Marines (espero) o como Vigilus?
- Cuando decís que una faction key es Adeptus Astartes [Chapter], significa que sólo un jugador puede llevar Adeptus Astartes del Codex Marines (da igual el capítulo) o que un jugador podría llevar Ultramarines y otro Salamandras (por ejemplo). Y lo mismo para el Caos.
Para evitar los problemas del timing, se está empezando a usar de manera muy acertada relojes de ajedrez. ¿Habéis considerado utilizarlos también vosotros? ¿Habría algún problema en que se usaran en mesa?
Buenas,
EliminarRespecto a tu duda con los Marines leales y caóticos, básicamente indican que sólo se podrá usar una vez cada CODEX, por lo que no tienen cabida en el mismo equipo Ultramarines y Salamandras (del mismo modo que no pueden jugarse dos Mundos Astronave Eldar por distintos jugadores) pero sí puede jugarse cualquier capítulo del Codex vainilla + Ángeles Sangrientos + Ángeles Oscuros + Lobos Espaciales + Caballeros Grises dado que son todos Codex distintos pese a ser también Adeptus Astartes.
Sobre los relojes, Fher ya comentó en La Voz de Horus que al Cobrador no le gustan los relojes de ajedrez, aparecen problemas como que los jugadores se olviden de cambiarlo, que esté parado sin que se den cuenta... e incluso conductas negativas como por ejemplo distraer al rival con preguntas y comentarios triviales mientras su tiempo corre. Hacer que un jugador pierda automáticamente por quedarse sin tiempo en estos casos sería muy, muy injusto, y ya han indicado que lo más probable es que no se admitan estos relojes. Ante cualquier sospecha de que el rival está intentando usar el tiempo en su beneficio, HAY QUE LLAMAR A UN ÁRBITRO, que para eso están.
Un saludo y nos vemos por Talavera
Machbro va a haber que meterte en nómina, gracias por resolver las dudas de la gente.
EliminarUn saludo.
Hola! Me sigue quedando una duda con lo del tourneykeeper: Tenemos que registrarnos individualmente todos los jugadores del equipo? Vale con que se registre y ponga el nick el capitán? O tenemos que crear un perfil como club? Gracias y saludos!
ResponderEliminarCada jugador tiene que registrarse en Tourneykeeper y en el correo se ha indicar el nick de cada uno de los jugadores
EliminarBuenas! Respecto a la representación... Me imagino que todo pintado y todas las peanas cuquis. Mi duda: wysiwyg? Se admite Oldhammer? Gracias de antemano!
ResponderEliminarSi. Todo bien representado, las bases de pintura y representación saldrán más adelante
EliminarYa podríais permitir el Astraeus, con lo bonito que es...
ResponderEliminarBuenas cobradores! Este año hemos sacado otra vez equipo en Ordo Navarrorum, a ver si sacamos plaza. Una consulta, que sucede en caso de que se caiga algún miembro del equipo una vez inscrito el equipó? Se puede sustituir? O el equipo enteró se queda fuera? O habría que mandar junto a la inscripción los datos de posibles reservas? Enhorabuena por el 9º GT. Un saludo. Gorritxo
ResponderEliminarSe puede sustituir sin problemas, previo aviso a la organización. No se tiene que poner los datos de los "suplentes"en el e-mail de inscripción, solo ll indicado en las bases
EliminarUna pregunta sobre el nick del tourneykeeper, si es la primera vez que nos inscribimos, el nick que os tenemos que poner es el que pone cuando le das a Settings en Name verdad? Y hace falta poner tambien el Id?
ResponderEliminarGracias y a ver si hay suerte en nuestra primera participacion...
PD: Supongo que no pasara nada por ir customizados verdad? XD
Sobre pintura y armas representadas no pone nada en las bases escritas. ¿Podríais especificar cuales son estos requisitos? El caos y los marines al tener, capítulos, capitulos sucesores y ser muy personalizables es son un caso muy peculiar ¿seria algún color obligatorio? Me refiero por ejemplo a un capitulo sucesor descendiente de world eaters, si este está pintado en azul o verde podría usarse o solo por el hecho de no tener una base roja incumpliria alguna regla?
ResponderEliminarGracias